mag_main.gif (4711 bytes)
mag_nav_bar_esp.gif (2221 bytes) mag_fecha.gif (855 bytes)

 

 

”Reina” de extravagante y lujoso disfraz en un carro alegórico, acompañada de “comparsas” y “tunas”

 

 

 

 

 

La espontaneidad del hombre y la belleza y donaire de la mujer panameña, están por doquier en estas festividades..




 

 

 

 

Su bien ganado prestigio obedece al lujo de los disfraces y carros alegóricos que exhiben las Reinas,

 

 

 

 

 

Haga click en las imágenes.
carn1thumb.jpg (1540 bytes)
Carn2thumb.jpg (2662 bytes)
carn4thumb.jpg (1826 bytes)
carn3thumb.jpg (2369 bytes)

carn5thumb.jpg (1913 bytes)

 

 

 

 

 

Carnavales en Panamá

Los Carnavales son el evento anual más esperado por todos los panameños, su popularidad es comparable en América Latina con los famosos carnavales brasileños, tanto en participación popular, alegría, así como en sus esplendorosos disfraces y alegorías folklóricas populares. Todo el país se vuelca a las calles por cuatro días y cinco noches en una verdadera multitud de personas de todas las razas y estratos sociales juntos con un solo objetivo: la diversión.

En las mañanas, las “mojaderas” refrescan el calor tropical; en las tardes los desfiles y paradas con “Reinas” de extravagantes y lujosos disfraces en carros alegóricos, acompañadas de “comparsas” y “tunas” son el deleite de chicos y grandes. En las noches los bailes populares en sitios públicos y avenidas culminan un día lleno de actividades festivas. Las horas de descanso son pocas pues tan pronto el sol calienta se inicia nuevamente la fiesta. Venga, compruébelo y viva su propia experiencia en los carnavales de Panamá. Contacte los tourperadores o agencia de viajes y programe su diversión y esparcimiento a su medida.

Este año 2002 los carnavales se inician la noche del viernes 8 de febrero, con un regio programa de celebración, con la coronación de las “Reinas” en las Ciudades de Panamá, Penonomé, Chitré, Las Tablas, Capira, Chepo, Penonomé, y Dolega. Todos estos lugares del interior del país son escenarios abiertos de diversión y alegría, donde se muestra toda la espontaneidad del hombre y la belleza y donaire de la mujer panameña.

El Carnaval de la Ciudad de Las Tablas, en la Provincia de Los Santos, a 282 kilómetros y a 4 horas de la Ciudad de Panamá, se ha convertido en el más famoso del país y en un verdadero espectáculo de lujo y belleza de fama nacional e internacional. Su bien ganado prestigio obedece al lujo de los disfraces y carros alegóricos que exhiben las Reinas, que son la atracción principal de la fiesta y el símbolo de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, quienes compiten para ofrecer el mejor derroche de fantasía, color y alegría a quienes gozan de este carnaval.

En las Tablas, se congregan en una pequeña plaza miles de personas para disfrutar excitantes actividades festivas como los llamados “culecos”, que no son más que bailes populares al aire libre donde los participantes son bañados constantemente por agua limpia que se lanza desde carros cisternas. Hay momentos en que la diversión llega a su clímax cuando las Reinas desfilan con lindos disfraces para saludar a los participantes bajo los picantes acordes de los cantos y música típica de las tradicionales tunas. El lujo y el esplendor se toman las noches en el Carnaval Tableño pues se inicia las simpáticas rivalidades entre las “tunas” de calle arriba y calle abajo (simpatizantes de cada de las Reinas) que cantan tonadas folklóricas y bailan alrededor de impresionantes y majestuosos carros con alegorías para cada uno de los 4 días de fiestas. La diversión en las Tablas no tiene límites, Usted debe venir preparado para disfrutar un sinnúmero de actividades festivas. Las Ciudades de Panamá y del interior del país cuentan con todos los servicios turísticos de hospedaje, alimentación y comunicaciones que le permitirá disfrutar con mucha seguridad de una de las fiestas populares más grandes del Continente Americano. Lo invitamos a que la viva personalmente. Venga, Panamá le espera….

 

Calendario de actividades del Carnaval >>>

 

ediciones anteriores de la Revista Panamatours>>>.