Programa de Actividades

Vista general de los desfiles patrios.

Domingo 02 de noviembre

A partir de las 10:00p.m. en la Avenida Balboa (Ciudad de Panamá), se entregarán 100,000 velitas al público y 2,500 unidades de Instituciones de Seguridad Nacional portando antorchas, escoltarán en silencio a la Primera Bandera de la República que será transportada en un carruaje antiguo de bomberos, hasta la Plaza de la Independencia ubicada en el Barrio de San Felipe (Casco Antiguo de Panamá). En este sitio se entregará dicha Bandera a la Presidenta de la República, Excelentísima Sra. Mireya Moscoso, quien dirá unas palabras al pueblo panameño.

A media noche (12:00a.m.) repicarán las campanas de todas las Iglesias del País y las 12:05a.m. se entonará el Himno Nacional. Posteriormente habrá fuegos artificiales y música de bandas denominadas "Dianas". En la Avenida Balboa serán colocadas pantallas donde se podrá observar lo que ocurre en la Plaza de la Independencia.

Lunes 03 de noviembre - Día de la Independencia.

A partir de las 7:00a.m. empiezan los actos protocolares y a las 8:00a.m. repicarán las campanas de las Iglesias de Cabecera de Provincia y Distritos de todo el País. Todas las congregaciones religiosas elevarán un plegaria a Dios en acción de gracias por los 100 años de vida republicana.

En todo el país serán obsequiados unos 100,000 rosarios con la imagen de la Patrona de Panamá, Santa María La Antigua. A los no católicos se les entregarán separadores de página con el mensaje de cada creencia religiosa.

  •  9:00a.m. inician los desfiles patrios.

  • 4:00 se celebrará el Tedeum en la Catedral Metropolitana (Casco Antiguo de Panamá).

  • 5:00p.m. se firmará el Acta Conmemorativa del Centenario de Panamá.

  • 6:00p.m. hora cero del reloj del Centenario en la Calzada de Amador.

  • 6:00p.m. a media noche se celebrará el Concierto Centenario en todo el País con artistas nacionales e internacionales.

Martes 04 de noviembre - Día de la Bandera

A partir de las 9:00a.m. se empezarán los desfiles patrios.

4:00p.m. las celebraciones cerrarán con el Festival Centenario que se celebrará en al Avenida Balboa de la Ciudad de Panamá con carros alegóricos, representaciones folklóricas y delegaciones étnicas.

Venga y celebre con Panamá su Primer Gran Centenario y participe de los acontecimientos y festividades folklóricas en todo el país durante el mes de noviembre de 2003.

 Contacte a un operador turístico o agencia de viajes

Pulse en las imágenes
<<< Regresar a Página 1 
 

[cefati][la mola][el canal][centro del mundo][valle de Antón][museo][Carnaval][Etnoturismo]
[Sancocho más grande]

(c) 1997-2003.  Panamatours.com Reservados Todos los Derechos. fuente de programa de actividades: Diario La Prensa, Jueves 02 de Octubre de 2003