Palma Talipot        

Esta planta es oriunda del suroeste asiático. Fue introducida al país para la época en que los norteamericanos residían en las bases del Área del Canal. Las mismas se colocaron en el Parque Botánico Summit.

Le corresponde el nombre científico de Corypha elata Roxb y provienen de la India, específicamente Sri Lanka. Es una Umbraculifera y se les denomina de esta manera debido a la forma de su copa cuando está en floración, ya que simula una corona y un paraguas a la vez.

Esta especies es una de las mas raras dentro de las palmas, pues necesita un aproximado de entre 50 y 60 años para florecer. Se calcula que producen alrededor de 12 millones de flores, las cuales contienen más de 500 kg de semillas. Una de las cosas mas curiosas de es que las mismas mueren poco a poco al final de la floración. Sus troncos pueden crecer hasta 25 metros y sus hojas pueden medir hasta 5 metros de diámetro.

La inflorescencia es muy grande y densa de un color amarillo pastel y la que se puede observar en laa fotografías se encuentra en floración en la avenida Cuba a un costado del edificio del Ministerio de Economía y Finanzas en la Ciudad de Panamá.

En nuestro país, muchas personas creen que el ver florecer a esta palma es un presagio de buena suerte. La buena noticia es que este fenómeno dura mucho tiempo asi que todavia tiene tiempo para venir y admirar esta maravilla de la naturaleza. ¡ Venga Panamá le espera!

Contacte a un tour operador o a un hotel en la ciudad ahora!

Galeria de Imágenes

Haga clic en las imagen para ampliarla.

 

 

[cefati][la mola][el canal][centro del mundo][valle de Antón][museo][Taboga][Etnoturismo]
[Centenario][Boquete]

Reservados todos los derechos 1997-2005 Panamatours.com