mag_main.gif (4711 bytes)
mag_nav_bar_esp.gif (2221 bytes) mag_fecha.gif (855 bytes)

LA MOLA

molas.jpg (8270 bytes)

La palabra Mola, recibe varios significados, así puede ser entendido como: vestido, ropa, una yarda de tela, un tejido o una blusa femenina confeccionada con la combinación de telas de vistosos y variados colores. Descubra en esta edición del Magazine Panamatours el interesante pasado de esta hermosísima prenda que haría sentir orgulloso al mismo Picasso.

 

EL CENTRO DEL MUNDO

¿Que tienen en común molas, kunas y chaquiras, Chiriquí y el Canal?  Pues ¡Panamá claro está !  Bienvenido a Panamá,  pequeño país que a lo largo de casi toda su historia ha sido importante foco del comercio mundial, hasta el punto que los panameños llaman a su país el "Centro del Mundo".   Desde mucho antes que el Canal enlazara el Atlántico  y el Pacífico...desde mucho antes del establecimiento de la Zona Libre de Colón... Panamá  ya era activo centro del comercio internacional.  No hay que suponer, que en Panamá no haya nada más que comercio.  El País ofrece más.  Mucho más.

EL CANAL DE PANAMÁ DESTINO TURÍSTICO MUNDIAL

La idea de un Canal Interoceánico en América se inicia con la llegada de los españoles al Istmo de Panamá en 1501, acentuándose después que Vasco Núñez de Balboa descubrió el Mar del Sur (Océano Pacífico) el 25 de septiembre de 1513, necesitándose desde entonces comunicarse comercialmente el mundo por vía marítima.

 

CARNAVAL EN PANAMÁ

los carnavales en Panamà

Los Carnavales son el evento anual más esperado por todos los panameños, su popularidad es comparable en América Latina con los famosos carnavales brasileños, tanto en participación popular, alegría, así como en sus esplendorosos disfraces y alegorías folklóricas populares. Todo el país se vuelca a las calles por cuatro días y cinco noches en una verdadera multitud de personas de todas las razas y estratos sociales juntos con un solo objetivo: la diversión.

CEFATI

CEFATI'S

Conocidos en Panamá como los CEFATIS, constituyen la forma más novedosa y moderna efectiva de conocer en un sólo sitio toda la gama de servicios e información turística de una región. Al visitar un CEFATI encontrará una vistosa e impresionante exposición que relata la historia y tradiciones culturales del lugar y los atractivos naturales y culturales con orientación  clara y directa para disfrutar de los mismos.

EL VALLE DE ANTON

Una Rana Dorada del Valle de Antón

A sólo dos horas desde la Ciudad de Panamá por la Carretera Panamericana, se encuentra el Valle de Antón, a 600 metros sobre el nivel del mar con clima fresco y agradable. Aquí existe una gran variedad de atractivos turísticos; las caídas de aguas como el Chorro de las Mozas y El Macho son las más conocidas e impresionantes. Nacionales y extranjeros se trasladan a este lugar los fines de semana. Los operadores ofrecen excursiones en sábados y domingosEl Valle de Antón es conocido como el lugar de eterna primavera y como un santuario para la meditación.

business_sign.gif (1270 bytes)
Regresar a Panamatours

totop.gif (1059 bytes)