mag_main.gif (4711 bytes)
mag_nav_bar_esp.gif (2221 bytes) mag_fechamayo.gif (1066 bytes)
 

 

nene.jpg (10510 bytes)

La principal actividad local se realiza los domingos en el Mercado Artesanal, nacionales y extranjeros se trasladan a este lugar los fines de semana


 

arbo.jpg (9012 bytes)

Árboles cuadrados, la particularidad de estos arboles consiste en que su tronco es totalmente cuadrado en su base.



rana.jpg (10637 bytes)

Especie de batracio endémico del Valle de Antón, fueron inmortalizadas  por Mark Twain.

 


EL VALLE DE ANTÓN

A sólo dos horas desde la Ciudad de Panamá por la Carretera Panamericana, se encuentra el Valle de Antón, a 600 metros sobre el nivel del mar con clima fresco y agradable.

Aquí existe una gran variedad de atractivos turísticos; las caídas de aguas como el Chorro de las Mozas y El Macho son las más conocidas e impresionantes.

La principal actividad local se realiza los domingos en el Mercado Artesanal, donde se venden artesanías (cestería, piedra jabón tallada, cerámica), productos agrícolas y plantas. La venta se inicia a las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde.

El Valle de Antón cuenta con restaurantes y hoteles, además de casas privadas para rentar.

Nacionales y extranjeros se trasladan a este lugar los fines de semana. Los operadores ofrecen excursiones en sábados y domingos, o puede tomar un transporte colectivo desde la Ciudad de Panamá en la terminal de buses en Albrook para ir y volver el mismo día. Costo US$7.00

El Valle de Antón es conocido como el lugar de eterna primavera y como un santuario para la meditación.

ÁRBOLES CUADRADOS

Estos árboles son del género Quararible de la familia Bombacacea y crecen a una altura entre 12 y 15 metros. Su particularidad es que la configuración de su tronco es totalmente cuadrado en su base.

RANAS DORADAS
(Atelopus varius)

Especie de batracio endémico de El Valle de Antón. Los antiguos pobladores precolombinos tenían la creencia que cuando estas morían se convertían en oro. Estos animales han sido exhibidas en el Curso de Jubileo de Saltos de Rana del Condado de Calaveras en California y fueron inmortalizadas por Mark Twain en su famoso cuento las ranas de oro.

 

Ediciones Anteriores de Magazine

gallo.jpg (14934 bytes)

Estas bellas artesanías son vendidas en el mercado local.