magazine_bar.gif (6027 bytes)

 EL PUENTE DE LAS AMÉRICAS

Puen.jpg (47400 bytes)Con una elevación de 118 metros sobre el nivel del mar durante la marea  promedio y 1669.2 metros de  un extremo al otro el Puente de las Américas se extiende sobre la Bahía de Panamá en la entrada Pacífico del Canal, uniendo la tierra dividida durante la construcción del Canal y formando otro eslabón en la Carretera Panamericana.

El Puente ocupa la misma ubicación aproximada que  ocupaba el pontón de trasbordo o "ferry", al cual reemplazó.  Durante 30 años dicho pontón fue el principal medio de transporte entre la riveras este y oeste.   Aún se pueden ver vestigios del muelle en la orilla.

La construcción del puente volado, de arco de amarre o tramo suspendido, se inició el 23 de diciembre de 1958.  El trabajo avanzó desde ambas orillas y, el 16 de mayo de 1962, la primera viga de acero de 21.3 metros y 98 toneladas fue colocada, uniendo las dos secciones en el centro.  Construído por los Estados Unidos a un costo de US$20 millones, el  puente fue inaugurado el 12 de octubre de 1962.

El puente se aprecia por su belleza así como por su utilidad.  Tanto visitantes como residentes disfrutan de ver esta atractiva y elegante estructura en sus distintas disposiciones, contra un cielo nublado  propio de la estación lluviosa; o reflejada en las tranquilas aguas de la entrada del Canal   de Panamá; o con armaduras y cables teñidos de color rosa por una  puesta del sol tropical.*

*tomado de Panfleto Publicado por la oficina de información del Canal de Panamá

PANAMÁ

CENTRO DEL MUNDO

Panamá es tierra de indescriptibles belleza donde abundan empinadas montañas cubiertas de frondosa vegetación tropical, extensas sabanas, regias costas, playas seductoras. Engarzada en la extremidad Norte de la América del Sur, Panamá sirve de puente entre varios mundos. En ella se dan la mano las Américas pero en Panamá también hay asiáticos, europeos, australianos y africanos que comercian y conviven en el país. La historia, con sus poderosas y complejas fuerzas, ha hecho de Panamá un verdadero crisol de nacionalidades y culturas.

Panamá tan moderna como el mañana. Su capital es una ciudad de rascacielos, de animada vida nocturna con casinos, discotecas, restaurantes internacionales y deslumbrantes espectáculos; de selectas tiendas exentas de impuestos que venden lo mejor del mundo.

En sus recorridos por la ciudad puede usted apreciar quinientos años de historia. Las ruinas de la primitiva Panamá, saqueada y arrasada por el pirata Henry Morgan, no quedan muy distantes de esa gran maravilla del mundo moderno, el Canal de Panamá. Y, lo que es más importante aún, tendrá ocasión de conocer a los panameños. Un pueblo amistoso, cordial, que desde el siglo XVI ha sabido darle una cálida bienvenida al visitante extranjero.

El país tiene 1287.7 kilómetros de costa en el Mar Caribe y 1700.6 kilómetros en el Pacífico. En isla Contadora, el entusiasta de los deportes acuáticos puede practicar la natación, el esquí, el buceo y todo cuanto ofrece el mar.

La moderna Carretera Interamericana le lleva a la zona de playas y montañas del país, atravesando tupidos bosques tropicales en que se destacan la brillantez de las orquídeas y el colorido del plumaje de sus aves. Hay maravillas por doquier a lo largo de esta carretera.

Punta PaitillaNo se pierda nada de este maravilloso país. Disfrute de sus paisajes, haga sus compras, disfrute a plenitud su vida nocturna, conozca a su pueblo. ¡Hay tanto que ver y hacer en Panamá!...

Bienvenido.

 

Back to Panamatours

totop.gif (1059 bytes)