mag_main.gif (4711 bytes)
mag_nav_bar_esp.gif (2221 bytes) mag_fechamarzo.GIF (1059 bytes)
 

 

cascefboq.jpg (11194 bytes)

CEFATI-Volcán Barú , Boquete


 

cascefyel.jpg (13766 bytes)

CEFATI- Bastimentos, Bocas del Toro



exhibicioncefatiazul1.jpg (18320 bytes)

Encontrará una vistosa e impresionante exposición que relata la historia y tradiciones culturales del lugar




VIRTUAL PICTURE! click here.

Vista de los interiores del CEFATI de Bocas del Toro.






CENTROS DE FACILIDADES TURÍSTICAS E INTERPRETACIÓN DE PANAMÁ

Conocidos en Panamá como los CEFATIS, constituyen la forma más novedosa y moderna efectiva de conocer en un sólo sitio toda la gama de servicios e información turística de una región. Al visitar un CEFATI encontrará una vistosa e impresionante exposición que relata la historia y tradiciones culturales del lugar y los atractivos naturales y culturales con orientación  clara y directa para disfrutar de los mismos. Estos edificios concentra la información oficial del servicio al turista y el manejo adecuado de los recursos naturales y culturales con miras a incentivar la realización de actividades turísticas con un alto sentido de respeto por su conservación.

Recientemente se inauguraron dos Centros de este tipo, el primero localizado en la Isla Colón, Bocas del Toro, el cual presenta una exposición que describe desde el maravilloso acontecimiento geológico de la emersión del Istmo de Panamá, pasando por la historia de los primeros pobladores, el origen de la industria bananera y la Ciudad de Bocas del Toro, hasta los encantos de la naturaleza y el Mar Caribe. Aquí el buceo y el snorkel son actividades de casi un sueño que pueden practicarse cerca o dentro del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos y que ofrece, además, magníficas playas de arena blanca.

El segundo CEFATI, en la provincia de Chiriquí, específicamente en la región de Boquete, es el centro de promoción y orientación de las actividades turísticas de una zona donde se combinan los paisajes de una prístina naturaleza enmarcados en los Parques Nacionales Volcán Barú e Internacional La Amistad. Inmerso dentro de un paisaje de flores y frutas, es sitio propicio para saborear una rica taza de café de altura observando desde sus ventanas el majestuoso Volcán Barú

Estos Centros han sido construidos con la colaboración técnica de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Panameño de Turismo (IPAT). En el transcurso del año se llevan a cabo una variedad de actividades culturales y comunitarias que hace más rica y variada la estadía en Bocas del Toro y Boquete.

Ediciones Anteriores de Magazine

exhibicioncefati.jpg (13131 bytes)

Los CEFATIs son la vía   más  efectiva de conocer la gama de servicios e información turística de una región