EL SANCOCHO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Esta es la olla gigante donde fue preparado el Sancocho del Centenario. Tiene 2 metros de altura!

La comida típica panameña ofrece un sinnúmero de platos que varían según la región, y en los cuales se utiliza para su preparación distintas sazones que en muchos casos responden a la influencia recibida de distintos grupos étnicos extranjeros que se han radicado en el Istmo a través del tiempo. 

           Panamá ofrece al turismo una excelente variedad de restaurantes donde se puede saborear casi todas las cocinas del mundo, pero lo que más enorgullece a los panameños son sus platos tradicionales y dentro de ellos el más representativo del país es el famoso "Sancocho Panameño". Este plato es una deliciosa sopa cuya preparación se hace generalmente a base de: gallina, ñame, cebolla, ajo, cilantro, orégano, pimienta y sal, también se sirve acompañado de arroz blanco y picante a quienes lo desean.
          En el presente año 2003, con motivo de la celebración de los 100 años de Panamá como República, la empresa Grupo SUCASA tuvo la idea y promoción para llevar a cabo la preparaación de un evento con motivo de este Centenario al se denominó "El Sancocho del Centenario", el cual contó con el respaldo de otros empresarios y se celebró el día 16 de agosto de 2003 en el Centro de Convenciones ATLAPA, y los fondos recaudados fueron destinados a obras de beneficencia social, en este caso el Hospital del Niño (Hospital Público). Para poder realizarlo hubo que confeccionar una olla especial de acero inoxidable con su respectiva tapadera, así como diseñar los fogones (mecheros), la forma de sostenerla, los instrumentos para servir y revolver, utilizándose para éstos últimos remos de madera a escala natural, todo lo cual constituye un Récord Guiness.

 Contacte su operador turístico o agencia de viajes  

siguiente>>>

 

[cefati][la mola][el canal][centro del mundo][valle de Antón][museo][Carnaval][Etnoturismo]

All rights reserved  1997-2003  Panamatours.com agradece el apoyo y atención para la redacción de este Magazine a la Lic. Michelle de Varela del Grupo SUCASA.