logoserv.gif (3419 bytes) main_shopping.jpg (11632 bytes)
shopping_navigation_eng.gif (2451 bytes)
leftnav.gif (7550 bytes)
1.gif (44 bytes)

Inició operaciones partir de 1970 con la promulgación de la Ley Bancaria recogida en el Decreto de Gabinete 238 del 2 de julio de 1970, que constituye una legislación fiscal muy flexible basada en el principio de extraterritorialidad, es decir, que elimina toda carga fiscal y control de operaciones realizadas en el exterior (off shore). Ha logrado aglutinar 116 bancos de todas partes del mundo de los cuales 59 operan con licencia general, 29 con licencia internacional y 18 con licencia de representación.

banco_nacional.jpg (6949 bytes)
BANCO NACIONAL


VENTAJAS

  • uso libre del dólar estadounidense
  • libre movimiento de monedas extranjeras
  • reglamentaciones bancarias poco restrictivas
  • un tratamiento tributario favorable
  • total secreto bancario
  • fuerza de trabajo bien capacitada
  • conjunto de normas estables en lo económico y laboral
  • alto grado de modernización tecnológica de las entidades bancarias
  • servicios de cuentas cifradas
  • red amplia de comunicaciones internacionales e inmediatas con los mercados internacionales de capitales
  • amplia y flexible ley de Sociedades Anónimas
  • ley sobre fideicomisos y arrendamientos financieros (leasing)

SERVICIOS DEL CENTRO BANCARIO Y FINANCIERO

Servicios Bancarios a Individuos:

Están dirigidos a servir las necesidades de empresarios y particulares. Incluyen Cuentas Corrientes, Cuentas de Ahorros, Depósitos a Plazo Fijo, Depósitos Overnigth, Depósitos de Call, Ventas de Giros en Dólares o monedas extranjeras, Transferencias en Dólares o monedas extranjeras, Venta de cheques de viajeros, transferencias entre cuentas, Cobranzas locales y sobre el extranjero. .

Tesorería:

Son aquellos que emplean las empresas para movilizar recursos líquidos o invertir sus excedentes de liquidez en forma rentable.

Crédito:

Están dirigidos primordialmente al sector bancario y empresarial para estimular la productividad el empleo y el crecimiento económico y las modalidades más comunes son: crédito a corto y mediano plazo para capital de trabajo, crédito rotativo a corto plazo para financiamiento general, crédito hipotecario a mediano y largo plazo para construcciones comerciales, créditos comerciales y prendarios, así como también los créditos dirigidos al comercio internacional y la inversión financiera internacional los cuales incluyen cartas de crédito y su refinanciamiento, financiamiento de cobranzas, compras de cuentas por cobrar (factoring), descuentos de letras, créditos a mediano y largo plazo para compras de valores bursátiles y créditos stand by

Servicios de Banca de Inversión:

Servicios prestados a empresas que tienen necesidad de reestructuración de sus pasivos, aumentos de capital, que buscan inversiones a largo plazo o desean una inversión cuantiosas

Fideicomisos:

De inversión, testamentario, de educación, de garantía, de planes de jubilación y ahorro así como para organizar instituciones de beneficencia y asociaciones.

Arrendamientos Financieros (Leasing):

Este servicio permite obtener bienes arrendables de todo tipo. (automóviles, camiones, plantas eléctricas, maquinaria industrial, equipo de construcción, computadoras, equipo de telecomunicación, barcos, aeronaves).

Otros Servicios:

Cambio de moneda y metales preciosos, Garantías Aduaneras y Bancarias, Reembolso de Cartas de Crédito emitidas por otros bancos. Descuentos de Pagarés y Letras a corto plazo. Sindicalización de Préstamos, Acepciones Bancarias, Administración de Carteras de Inversión, Compra y Venta de Bonos, Acciones y Fondos Mutuos.

top.gif (929 bytes)

 sign.gif (2266 bytes)Ipat3a.gif (1558 bytes)