shoppingnav_1.gif (5088 bytes) shoppingnav_3.gif (2660 bytes)
shoppingnav_2.gif (2667 bytes)
leftnav.gif (7550 bytes)
1.gif (44 bytes)
Inició operaciones en 1948, y ocupa 240 hectáreas, localizadas en la entrada del Sector Atlántico del Canal de Panamá, dividida en dos grandes áreas: una localizada en la Ciudad de Colón, segregada de la misma ciudad por una muralla y la otra relativamente nueva, en el área de France Field, destinada a la instalación de bodegas, que cubren 53 hectáreas a una distancia de 400 yardas del sector comercial de Colón.

SERVICIOS

Hoy día se cuenta con más de 1,400 empresas establecidas, que gozan de todos los servicios y facilidades que ofrece la Zona Libre de Colón para importar, almacenar, ensamblar, reempacar y reexportar una gran cantidad de productos de todas partes del mundo, desde aparatos electrónicos de toda clase, hasta productos farmacéuticos, incluyendo, además artículos como licores, cigarrillos, muebles de oficina y del hogar, vestuarios, calzados, joyería, juguetería, etc. Considerada la "Vitrina Comercial" de Centro y Sur América, así como de la región del Caribe.

La Zona Libre de Colón es un importante proveedor de mercancía para otras zonas libres, como San Andrés en Colombia y la Isla Margarita en Venezuela, así como también del importante Centro Comercial de Aruba, lo que convalida el derecho de llamarse "La primera Zona Libre del Hemisferio Occidental"

Ventajas:

La existencia de modernos puertos de embarque con facilidades modernas, grandes facilidades de contenedores, acceso directo por la Carretera Panamericana, acceso aéreo y ferroviario transportando diariamente contenedores del Océano Pacífico al Océano Atlántico

freezone.jpg (5049 bytes)

Dividendos provenientes de operaciones exteriores y de aquellas que se perfeccionen, consuman o surtan sus efectos en el exterior están exentos del pago de impuestos. No hay impuestos sobre las inversiones de capital. Ningún impuesto municipal o local es aplicable a las firmas que operan en la Zona Libre. No hay impuestos sobre los embarques de mercancía enviados a o desde la Zona Libre de Colón a cualquier parte del mundo.

Cómo establecerse:

  1. Una compañía puede construir su propio almacén, bodega o planta industrial en terreno que recibe en arrendamiento de la Administración de la Zona Libre. Un mínimo del 60% de la mercancía debe ser exportada.
  2. Los contratos de arrendamientos de lotes se celebran por un período de 20 años y los locales comerciales son por un año renovable.
  3. Un representante cuyos clientes pueden ser cualquier número de compañías, puede construir su bodega en los mismos términos y condiciones que una compañía individual.
  4. Una compañía en particular puede llegar a un acuerdo privado con un representante ya establecido en la Zona Libre, para que este reciba, almacene y distribuya su mercancía o producto de acuerdo a instrucciones emanadas de las compañías. El título de propiedad de la compañía permanece con la empresa dueña de la mercancía. También el 60.0% debe ser exportado
  5. Compañías o personas naturales pueden alquilar espacios en el depósito público de la Zona Libre de Colón a razón de 1/2% mensual sobre el F.O.B. de la mercancía almacenada.

 

INFORMACIÓN OFICIAL

Para mayor información dirigirse a:

Lic. Jorge Fernández
Gerente General, Zona Libre de Colón
Apartado Postal 1118
Colón, República de Panamá
Fax: (507) 245-2165

top.gif (929 bytes)

sign.gif (2266 bytes)Ipat3a.gif (1558 bytes)